Explorando París desde casa

París, como todos la conocemos, es una de las ciudades más bellas e icónicas del mundo, un verdadero tesoro que ver al menos una vez en la vida. Pero cuando vivimos un momento de incertidumbre y con restricciones en los viajes, los movimientos geográficos pueden ser limitados o incluso imposibles, por lo tanto en esta ocasión descubriremos la ciudad de París desde la comodidad de nuestro hogar, a través de maravillosas películas grabadas en París.

Foto por Zsuzsanna Nyaradi

Medianoche en París (Midnight in Paris)

Protagonizada por Owen Wilson, la novela romántica y fantástica de 2011 nos lleva a un viaje histórico, junto a un americano que llega a la ciudad con su prometida, mientras busca inspiración para terminar su novela. Mientras recorre las calles de París, a medianoche aparece un extraño coche de los años 20 y lleva al protagonista a lugares inesperados, a través de París, por supuesto… Los lugares que se pueden ver son: Deyrolle, Pont Alexandre III, Le Grand Véfour, Musée des Arts Forains, Le Meurice, Quai de la Tournelle, Marché Paul Bert y Restaurant Polidor.

La vida en rosa (La Vie en Rose)

Esta hermosa película es un musical biográfico que presenta la historia de una de las cantantes francesas más queridas, la vida de Edith Piaf, interpretada por la actriz ganadora del Oscar, Marion Cotillard. La película lleva al público a través de la ciudad de París, por la Brasserie Julien, Rue du Ranelagh, Montmartre, Rue Androuet, Rue Ravignan, el cementerio Père-Lachaise y la Place Edith-Piaf.

Amelie

Entre todas las obras maestras, probablemente esta es la película francesa más famosa. La película presenta la vida de Amélie Poulain, una tranquila y peculiar camarera del Café des Deux Moulins, que se embarca en un viaje para hacer más interesante la vida de los que la rodean, en el que todos terminan felices y comiendo perdices. Los lugares más emblemáticos que aparecen en la película son: Café des Deux Moulins, Canal Saint-Martin, Gare de l’est, Funiculaire de Montmartre, Sacré-Coeur y Rue Lepic.

Los Intocables (Intouchables)

La película, basada en la historia real de una amistad, presenta una extraña y a la vez hilarante relación entre dos hombres que vienen de mundos diferentes, Phillippe, interpretado por François Cluset, y Driss, interpretado por Omar Sy. La extraña amistad se convierte en un viaje transformador para ambos personajes, y como era de esperar, trae a la pantalla hermosos escenarios de París. Algunas de las localizaciones que aparecen en la película son: Mont Bisanne, Hôtel d’Avaray, Buvette des Marionnettes, Le Nemours, Les Deux Magots y Cabourg.

Emily en París (Emily in Paris)

Para los que buscan un nuevo espectáculo con clase, Netflix les trae la respuesta con Emily en París. La historia de una chica americana (Lily Collins) que se muda a París por motivos de trabajo ha provocado muchas discusiones y controversias. La serie presenta las “luchas” diarias de una extranjera que intenta triunfar en la sociedad francesa. Con el glamour, la moda y, por supuesto, París en la pantalla, la serie es una oportunidad perfecta para soñar despierto frente a la pantalla.  Las localizaciones más icónicas que aparecen en la serie son: Jardin du Palais Royal,Pont Alexandre III, Le Café de L’Homme, Musée des Arts Forains, Rue de l’Abreuvoir, Café de Flores, y Palais Garnier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s