David Attenborough nos invita a “abrir los ojos” con su nuevo documental

El 4 de octubre se estrenó en la plataforma de streaming -Netflix- la última creación del naturalista y divulgador científico de 94 años. Con ella busca dejar un legado y despertar a las nuevas y viejas generaciones ante el desastre climático y medioambiental que se aproxima si no actuamos ya.

Con alarmantes cifras Sir David evidencia cómo ha cambiado la tierra a lo largo de su vida y la rapidez con que perdemos áreas verdes, mueren especies, se derriten glaciares y se contamina el aire a lo largo del planeta.

A continuación podemos ver algunas de las cifras que se muestran en el documental:

Frente a este panorama desalentador, el comunicador y viajero nos propone algunas soluciones que podrían salvarnos del temido “fin del mundo” (que en este caso no tiene nada de poético) y según estudios, alcanzaríamos para 2030 si continuamos viviendo de la forma en que lo hemos hecho hasta hoy.

¿Quieres saber cuáles son las principales?

  • Tener menos hijos o en definitiva, no tener: esto debido a la cantidad de recursos que son necesarios a lo largo de la vida de una persona, la sobrepoblación y contaminación.
  • Cambiar nuestra dieta por una vegana: la industria ganadera es una de las más contaminantes, libera gases de efecto invernadero y utiliza grandes extensiones de tierra para plantar forraje (sin contar además el sufrimiento y explotación animal).
  • Un cambio de conciencia generalizado: en nuestras prioridades y en nuestra manera de consumir. Además de reducir, reutilizar y reciclar, debemos dejar de fomentar la industria del fast fashion, los plásticos de un solo uso y el desperdicio de alimentos.

Te invitamos a ver este gran documental también y a comentar abajo qué te pareció. ¿Cambiarías algún aspecto de tu vida conociendo esta nueva información? ¿Por cuál comenzarías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s