3 panoramas gratuitos para hacer en Isla de Pascua después del Covid-19

Rapa Nui o Isla de Pascua como comúnmente se conoce, es una de las islas más remotas del mundo, ubicada en el Océano Pacifico a 3.700 kilómetros del continente americano. Pese a que podría considerarse un “destino cliché”, su magia y magnetismo se sienten en el aire apenas pisar tierra; dicen que es de esos lugares que deberías visitar al menos una vez en la vida. También es de conocimiento público que en la isla los valores son bastante altos y es la razón de que algunos viajeros lleven sus propios alimentos y no contraten tours. Con eso en mente, acá van algunos panoramas imperdibles y que no afectarán tu presupuesto si decides visitarla luego del confinamiento.

Ver el atardecer en Ahu Tahai y probar una de sus míticas empanadas de atún

Este panorama está dentro de los imperdibles al visitar el también llamado “Ombligo del Mundo”. Es gratuito y se puede hacer fotografías de gran calidad, time lapse con las estatuas de piedra, el atardecer, mar y barcos de fondo. Este Ahu (plataforma) aloja al único moai con ojos de la isla. Pese a que no son originales, sirven para ilustrar mejor a los moai de la antigüedad y su significado. Este sector es muy tranquilo y puedes comer mientras esperas a que baje el sol. Es muy recomendado llegar al menos una hora antes para conseguir una buena ubicación y por supuesto, pasar de camino a comprar una de las míticas empanadas de atún de La Tía Berta con una cerveza local, Mahina.

Tomar el sol y disfrutar del silencio en Ovahe

Ovahe es una playa pequeña y escondida entre murallas naturales de roca, a 1.5 kilómetros de la conocida y visitada playa de Anakena. Su arena rosada, agua cristalina y silencio la hacen perfecta para ir a broncearse, descansar y disfrutar de la vista. Solo se puede llegar en auto y se debe bajar por un sendero rocoso, que absolutamente lo vale. Esta playa no es apta para el baño debido a su fuerte oleaje y no hay salvavidas. Durante la tarde sube la marea y puede ser un poco más complejo salir. Si lo que buscas es relajarte, caminar mojando tus pies con agua tibia y alejarte del resto de los turistas, este es tu lugar.

Trekking e historia por el sendero ancestral Te Ara o te Ao

Esta ruta comienza un poco después de la caverna Ana Kai Tangata en Mataveri, su nombre significa “el camino del poder” o “camino del mando” y sigue la misma vía que se utilizaba hace algunos cientos de años atrás para llegar a la aldea ceremonial de Orongo. En este lugar se efectuaba la celebración del ritual del Tangata Manu (hombre pájaro) donde se elegía a un ganador, quien gobernaba en la isla durante un año. Tiene una extensión de 5 kilómetros y el nivel de dificultad es fácil. Su vegetación y vistas lo hacen un panorama genial. Rodeando el cráter del volcán Rano Kau y llegando a un mirador panorámico con los motus (islotes) y el océano por un lado; una vista despejada de Hanga Roa por el otro. Es una excelente opción para quienes no desean contratar un tour o guía, les gusta el trekking, la naturaleza, alejarse de las multitudes y por supuesto, la fotografía.

*Para ninguno de estos tres panoramas hace falta el ticket pagado de Parques Nacionales, que exigen para visitar la mayoría de las atracciones turísticas naturales en la isla. Este tiene un valor de 20.000 pesos para chilenos y 80 dólares para extranjeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s