El arte de viajar

Muchos de nosotros hemos oído cosas increíbles sobre muchos viajes. Descubrir nuevos lugares es asombroso; podemos experimentar sensaciones gratificantes que no habíamos tenido antes, podemos ver cosas que no habíamos visto antes, podemos probar comida que no habíamos probado antes. La gran pregunta, sin embargo, sigue siendo la misma: ¿Cómo nos aseguramos de que nuestro próximo viaje sea perfecto? ¿Cómo dominamos el arte de viajar?

Pueden ocurrir muchas cosas, pueden surgir aventuras inesperadas y no podemos tener control sobre todo, pero el siguiente artículo tratará de ayudarte a encontrar la respuesta. (O al menos a hacer que tu próximo viaje sea lo más agradable posible).

¿Existe una única y mejor manera de viajar?

Respuesta corta: no. Respuesta larga: Absolutamente no. Todos somos diferentes, encontramos diferentes cosas interesantes o atractivas. Algunos encuentran placer en tumbarse en la playa, otros prefieren climas más fríos, algunos disfrutan de aventuras de mochileros, otros eligen un lujoso resort. No hay una única y mejor manera de viajar, y lo más probable es que nunca la haya. 

Elegir el destino correcto

Una vez más, no hay un destino único que todos deberían ver. Como se mencionó anteriormente, hay muchas preferencias personales. En cambio, veamos cómo algunos de nosotros decidimos la próxima escapada:

Cierra los ojos y apunta con el dedo a un lugar. Aquellos que disfrutan siendo espontáneos, ver lugares al azar, tienen un trabajo fácil: sólo apuntar un dedo al mapa, empacar sus cosas, tomar su pasaporte y salir a la carretera.

Los planificadores. Algunos de nosotros disfrutamos de un espíritu más organizado, y preferimos tener el control sobre tantas cosas como sea posible. Esta es la ocasión en la que algunos viajeros seleccionan cuidadosamente la fecha, el destino, el alojamiento, crean un programa, listan las cosas a visitar, los lugares donde comer, etc. Requiere cierta inversión de energía y tiempo, pero no hay nada malo en ello.

Los viajeros cómodos. Si alguien no es un adicto a la adrenalina, y no quiere molestarse en programar y organizar todo, entonces alguien puede hacerlo en su lugar, como una agencia, donde se pueden comprar paquetes turísticos personalizados.

Los cazadores de tendencias. Otro tipo de viajeros que podemos identificar es el grupo de los que disfrutan siguiendo las tendencias, el bombo, lo que esté de moda. Esas listas de ¨top 10 destinos de 2020, o tal vez ” lugares más visitados del 2019″ están en las agendas de este tipo de viajeros. 

Todas estas, y probablemente muchas otras opciones pueden ayudarte a encontrar tu destino más adecuado, así que no dudes en encontrar la mejor manera de llevarte a tu próximo viaje.

Empacar

Todos conocemos el concepto de  ¨lo llevo por si acaso ¨ .  Algunas de esas ¨cosas¨ las utilizaremos y otras no, dependiendo de cuál sea nuestro ¨objeto de por si acaso¨.  Empacar puede ser un dolor de cabeza para algunos de nosotros, puede tomar mucho tiempo, y aún así podemos olvidar algo en casa.

Si eres un viajero frecuente o experimentado, entonces empacar dinero, tarjetas bancarias y pasaporte son tus mayores preocupaciones. Ya sabes, todo lo demás es reemplazable, y muy probablemente disponible en tu destino.

Aquellos de nosotros que tenemos más cosas en nuestra lista, deberíamos marcar prioridades. Deberías centrarte en ropa versátil que pueda ser usada en diferentes ocasiones, piezas de ropa que combinen entre sí, empacar un mini botiquín de primeros auxilios, con tus medicinas si las hay, protector solar y deberías estar listo para irte. 

Disfruta de tus vacaciones de forma responsable

Siempre que estés en el camino, recuerda que no eres el primero ni el último visitante en explorar ese lugar. Tenemos muchos tesoros en la naturaleza, pero para poder disfrutarlos al máximo, debemos cuidarlos y poner nuestro granito de arena. Ten siempre en cuenta a los lugareños, conserva todo como lo has encontrado, nunca dejes basura atrás, y trata de apoyar tanto como puedas a los pequeños negocios locales.

¿Este es el arte de viajar?

Después de todos estos esfuerzos de empacar la maleta perfecta, estar atento a los lugares y elegir el destino correcto, ¿es éste el final de la búsqueda del arte de viajar? ¿Sólo dominar los medios y el conocimiento es el verdadero arte de viajar?

Para responder a eso, podemos estar de acuerdo, cuanto más viajamos más sabios nos volvemos, y con el tiempo perfeccionamos todo el proceso. Pero para encontrar y practicar el verdadero arte de viajar, debemos mirar más allá. Debemos ampliar nuestros horizontes, embarcarnos en aventuras y nunca dejar de disfrutarlas. Para algunos de nosotros, el arte de viajar es dominar los secretos de un viaje perfecto. Para otros, es desviarse de sus planes originales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s