10 secretos de Barcelona

Barcelona, la capital de Cataluña, situada en la costa del noreste de España, es conocida mundialmente como “la tierra de Gaudí”, famosa por la Sagrada Familia, La Rambla y el Parque Güell. Barcelona es hermosa y nunca deja de sorprender, con su comida, su gente y sus increíbles vistas. Aunque la mayor parte de la ciudad es un punto caliente para los visitantes, todavía quedan algunos tesoros escondidos. Están bien guardados, como un secreto, pero disponibles para todos los aventureros que estén dispuestos a dejar los caminos trillados y explorar algo nuevo y diferente. 

1. Parc del Laberint d’Horta

Es un jardín histórico en el distrito de Horta-Guinardó en Barcelona y el más antiguo de su tipo en la ciudad, formado por un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX. El parque del Laberint d’Horta es en realidad un jardín de museo. Este enfoque museístico se refleja en una doble ruta neoclásica y romántica. Un viaje que comienza en la puerta china, una reliquia de un jardín oriental, transformándose, en el camino, en un jardín secreto, diseñado por Domenico Bagutti. El parque también fue parte de los escenarios de la película “El perfume, historia de un asesino”. La entrada general para los visitantes vale 2,23 euros. 


2. El Bosc de les Fades

Al final de La Rambla, a pocos pasos del Mirador de Colón y del Museo de Cera, escondido en la esquina del Passatge de la Banca, número 7, se encuentra el bar que no se parece a ningún otro. El Bosc de les Fades tiene un diseño único, similar a un bosque, con árboles reales, arbustos y una pequeña cascada en su interior. Es como un bosque de ensueño, rodeado por el misterio y el sonido del agua, que crea el escenario perfecto para escapar. El bar tiene una atmósfera única, una mezcla de espíritu latino y vivo con un ambiente relajado. El bar está abierto todos los días del año, desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. No hay que pagar entrada, y las bebidas son asequibles. 

3. Can Borell

Para una verdadera experiencia rural catalana: Can Borell. A una distancia de 30 minutos, de Barcelona, en coche, en medio del Parque Natural de La Serra de Collserola, se encuentra el restaurante Can Borell, perfecto para los que están buscando comida catalana en un ambiente local sencillo pero hermoso. Con un excelente menú, comida sabrosa y un servicio brillante, el restaurante siempre está lleno, así que es recomendable reservar con antelación. Se puede llegar fácilmente por la Carretera d’Horta a Cerdanyola, km 3, 08171 Sant Cugat del Vallès, España.

4. Mirador del Mediterrani W

Todos conocen el icónico hotel W, en la playa de Barcelona. Pero, ¿todos saben lo que hay detrás de él? Bueno, como se habrá adivinado, se trata del Mirador del Mediterrani. Detrás del Hotel W está este increíble mirador, abierto como una plaza, desde donde se puede ver el Mar Mediterráneo, ir en patines o en bicicleta. Es gratis, la vista es hermosa, y no es necesario entrar al hotel para acceder al mirador.  Se puede encontrar este fantástico mirador frente al mar mirando hacia el este, situado justo al lado del Hotel-W Barcelona, en la Plaça Rosa Del Vents 1.

5. Parque Guinardó

El agua juega un papel central en este parque, donde la rusticidad del bosque convive con la elegancia de un jardín de arbustos recortados. Tiene tres áreas muy diferentes: una parte urbana, que sirve de antesala a este vasto espacio verde, una parte histórica y una parte superior, formada por una exuberante vegetación. Sus terrazas ajardinadas y sus pinos lo convierten en uno de los espacios verdes más refrescantes y tranquilos de la ciudad. Dada la elevación del parque, es un lugar popular para hacer deporte. Vale la pena el esfuerzo, porque, en la cima, los miradores ofrecen una increíble vista de la majestuosa ciudad de Barcelona.  El parque está situado en Garriga i Roca, 1-13

6. Mercado Palo alto

Si hay alguien en la búsqueda de un tesoro, tal vez un buen recuerdo, el Mercado Palo Alto es la respuesta. Es un sofisticado mercado callejero en Barcelona, que tiene lugar el primer fin de semana de cada mes en un espacio único, en el área de Poblenou. El mercado se hizo famoso por la gran variedad de sabrosa comida callejera, pero además de eso, los visitantes pueden encontrar moda “street style”, accesorios, joyería,  cosas “vintage”, arte y libros, discos, lo que sea. El mercado se encuentra en la calle dels Pellaires, 30, y las entradas prevendidas valen 3,50 Euros para el público en general, 4,50 Euros vendidos a la entrada, gratis para los niños menores de 12 años y para las personas con movilidad reducida o discapacidad y sus acompañantes.

7. Santa María del Mar

Santa María del Mar es una iglesia en el distrito de Ribera, en Barcelona, ​​España, construida entre 1329 y 1383. Después de una destrucción masiva en 19 de julio del 1936, cuando Santa María del Mar fue incendiada y ardió durante once días seguidos, la iglesia ha sido reconstruida, y hoy en día impresiona como un ejemplo destacado del gótico catalán, con un estilo muy inusual en los grandes edificios medievales. La iglesia se encuentra en Canvis Vells, 1.  Para los interesados, hay una misa todos los días a las 7:30 p.m. y otras programadas para los principales días festivos. Para admirar el impresionante interior de la iglesia, puede hacerlo de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30, y los domingos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Una visita guiada completa para el público general cuesta 10 euros y dura aproximadamente 1 hora.

8. El Món Neix en Cada Besada

El Món Neix en Cada Besada es una pieza icónica del arte callejero de Barcelona de Joan Fontcuberta y Antoni Cumella. Su título se traduce como “el mundo comienza con cada beso” y está formada por una composición de pequeños azulejos de cerámica que crea un fresco efecto de mosaico. Cada azulejo individual está impreso con una foto de una persona, un lugar, un momento, un evento o algo que de alguna manera representa la libertad de expresión. El mural, que se encuentra en la Plaça d’Isidre Nonell, se instaló en 2014 como parte de las celebraciones del Tricentenario de Barcelona, que conmemora la caída de Barcelona durante la Guerra de Sucesión Española.

9. Palau Baró de Quadras

El Palau Baró de Quadras es un pequeño palacio modernista ubicado en la Avenida Diagonal 373, y fue construido por el arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch entre 1904 y 1906. La fachada de la Avinguda Diagonal tiene uno de los balcones de influencia gótico-renacentista más impresionantes vistos en la arquitectura modernista, y la fachada posterior, frente a la calle Rosselló, tiene motivos florales que se extienden horizontal y verticalmente a lo largo de los tres balcones y hacia abajo en los cuatro pisos. Las visitas guiadas cuestan alrededor de 10 euros y tienen horarios limitados.

10. Hospital de Tórax

Este lugar es para los valientes. El Hospital de Tórax,  un hospital que trataba problemas respiratorios, hasta 1997, cuando fue cerrado, es, hoy en día es un lugar encantado, donde las almas de los tratados aquí vuelven a buscar la paz. El lugar es muy interesante porque durante su funcionamiento, el Hospital de Tórax de Terrassa tuvo el mayor índice de suicidios de cualquier institución en todo el país. Hay muchas leyendas alrededor de este lugar, pero hay una historia confirmada, – la policía detuvo a un joven que tenía con él un feto en un frasco, que según dijo, venía del 5º piso. Esto sólo alimentó rumores siniestros de que el 5º piso albergaba restos humanos que habían sido dejados atrás y excitó aún más a los parapsicólogos. Hoy, el lugar puede ser visitado sólo con  reserva previa.

Un secreto extra: La estatua de la Libertad

Antes de cerrar la lista de secretos ocultos, aquí tenemos un hecho interesante sobre Barcelona: hay una estatua de la libertad en la ciudad de Barcelona, exactamente igual a la de los Estados Unidos. Aunque el tamaño es un poco más pequeño, el parecido es perfecto. Se puede admirar este sorprendente monumento en miniatura en la Biblioteca de Arús, que también fue la primera biblioteca pública de la ciudad. Situada en el Passeig de Sant Joan, 26, la entrada cuesta 12 Euros. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s